La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido en Uceda a un hombre de 47 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, ya que en el momento de la detención transportaba en su vehículo un kilo de marihuana.
Esta detención fue practicada sobre las 12:00 horas del pasado jueves por una patrulla del Servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Uceda, que se encontraba realizando labores de vigilancia para mantener la seguridad ciudadana en la urbanización “Caraquiz”.
En este sentido, fue identificado un conductor que trasportaba en el maletero de su vehículo, una bolsa de autocierre envasada al vacío y un recipiente que contenía marihuana, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.
Ante este hallazgo, esta persona fue conducida junto con su vehículo hasta las dependencias de la Guardia Civil en Uceda para el total esclarecimiento de los hechos, lugar en el que se procedió a su detención por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
El detenido, un hombre de 47 años, de nacionalidad española y con domicilio en la Comunidad de Madrid, fue puesto a disposición judicial en la mañana del viernes.