La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido en el término municipal de Corduente a dos personas por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, al ser encontrados un total de 8 kilos de hachís en el vehículo en el que viajaban.
Estas detenciones se practicaron en la madrugada del pasado martes, cuando una patrulla de Servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Molina de Aragón dio el alto para identificar a los ocupantes de un vehículo, que circulaba a la altura del kilómetro 44 de la N-211, en el término municipal de Corduente.
Como resultado de esta identificación, la Guardia Civil localizó en la parte delantera del interior del vehículo, a los pies del asiento del copiloto, una bolsa que contenía 98 tabletas de una sustancia resinosa y compacta de origen vegetal, que pudiera tratarse de hachís, según han informado en un comunicado fuentes del Instituto Armado.
Ante este hallazgo, los agentes solicitaron el apoyo de otra patrulla de la Guardia Civil para el traslado del vehículo y de estas personas a las dependencias de la Guardia Civil en Molina de Aragón, para la instrucción de las correspondientes diligencias.
La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de dos varones, de 31 y 36 años, ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, que fueron entregadas junto con los detenidos en el juzgado de instrucción de Molina de Aragón.