La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a una joven de 20 años como presunta autora de al menos seis robos cometidos en viviendas de la localidad de Loranca de Tajuña el pasado mes de agosto, durante la celebración de las Fiestas Patronales de la localidad.
El Equipo Roca de la Comandancia de la Guardia Civil procedió a la detención el pasado martes, de esta mujer, de nacionalidad española, que se llevó a cabo en la localidad madrileña de San Fernando de Henares, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.
Se cierra así una investigación que se venía desarrollando durante estos últimos meses y que llegó a buen puerta tras la identificación de esta persona gracias a declaraciones de testigos que colaboraron con la Guardia Civil.
También, durante la investigación también se realizó una inspección técnico policial en el lugar de los hechos, en la que se obtuvieron huellas e indicios que, una vez analizados en el laboratorio de criminalística de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadalajara, permitieron identificar a la presunta autora de los hechos.
La Guardia Civil también recuperó gran parte de los objetos sustraídos que han sido entregados a sus legítimos propietarios.
Esta operación continúa abierta, por lo que no se descartan más detenciones relacionadas con estos hechos.
Guardia Civil ha agradecido una vez más “la colaboración ciudadana”, fundamental para la labor diaria de los agentes, y ha recordado que dispone del teléfono de atención permanente “062”, al que pueden dirigirse para comunicar cualquier tipo de incidencia o vicisitud de manera anónima y confidencial.