El portavoz del grupo parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha y diputado regional por Guadalajara, Iván Sánchez, ha denunciado que la región ocupa ‘un alarmante’ tercer puesto en el ranking nacional de siniestralidad laboral, solo por detrás de Baleares y Navarra.
Así, ha señalado que en el último trimestre del pasado año, Castilla-La Mancha registró un total de 277 accidentes laborales, lo que supone un aumento del 2% respecto al trimestre anterior, según han informado fuentes de este partido en un comunicado.
“El Gobierno de Emiliano García-Page y la consejera Patricia Franco están demostrando que la seguridad en el ámbito laboral no es una prioridad para ellos y estas cifras son la prueba más evidente de su incapacidad para garantizar la protección de los trabajadores castellanomanchegos”, ha declarado Sánchez.
Por ello, el portavoz parlamentario ha pedido la comparecencia de la consejera de Economía, Empresa y Empleo, Patricia Franco, para que dé explicaciones sobre lo que ha calificado como “las cifras de la vergüenza de su consejería”.
Según Sánchez, «la consejera debe detallar qué medidas concretas está tomando su departamento para frenar esta preocupante tendencia y garantizar un entorno laboral seguro».
“Desde Vox lamentamos que, mientras el Gobierno regional se dedica a gastar los impuestos de los castellanomanchegos en políticas ideológicas y propaganda, cuestiones esenciales como la seguridad laboral queden en un segundo plano”, ha añadido Sánchez.
Asimismo, el portavoz parlamentario regional de Vox ha finalizado señalando que «la falta de acción del Gobierno regional no solo pone en peligro a los trabajadores, sino que también daña la imagen de Castilla-La Mancha como lugar para invertir y generar empleo de calidad».