La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a una persona como presunta autora de un robo con fuerza cometido en el polígono industrial de Cabanillas del Campo, gracias a la llamada de un vigilante de seguridad al Centro Operativo de Servicio de la Guardia Civil, 062.
Este vigilante puso en conocimiento de los agentes que los ocupantes de una furgoneta y de un vehículo estaban sustrayendo efectos de un camión que se encontraba estacionado en la avenida de la Veguilla, sita en el polígono industrial “La Quinta” de Cabanillas del Campo.
Desplazados hasta el lugar de los hechos varias patrullas del Servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Guadalajara y de Azuqueca de Henares, sorprendieron a dos individuos en las inmediaciones de una furgoneta que se encontraba aparcada entre dos camiones.
Uno de ellos pudo ser interceptado, mientras que el segundo consiguió darse a la fuga en un vehículo de alta gama, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.
Estas personas fueron sorprendidas sustrayendo efectos de un camión y los cargaban en la furgoneta, que según las investigaciones practicadas con posterioridad, también había sido sustraída horas antes en la localidad de Majadahonda (Madrid).
Con esta actuación llevada a cabo por la Guardia Civil en la madrugada del pasado martes, se ha conseguido frustrar un cuantioso robo, ya que en el momento de la detención se consiguieron recuperar 333 cajas que contenían electrodomésticos que los presuntos autores de los hechos ya tenían en su poder.
La Guardia Civil de Azuqueca de Henares instruyó diligencias por la detención de un varón de 50 años, de nacionalidad española, que fue puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de robo.
Esta operación continúa abierta, por lo que no se descartan más detenciones en relación con estos hechos.