La teniente coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, Cristina Moreno, ha recibido esta mañana de manos del pintor Ricardo Sánchez-Pardo Roldán una acuarela del escudo de la Guardia Civil, que el pintor ha entregado a esta Comandancia.
El artista madrileño, afincado en Guadalajara, hizo entrega de esta obra en la mañana de hoy en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, en un acto al que asistieron, la subdelegada del Gobierno en la Provincia, Susana Cabellos, familiares del artista, amigos y personal perteneciente a distintas escalas de la Guardia Civil de esta Comandancia.
Sánchez-Pardo Roldán, cuya trayectoria profesional se desarrolló en la Real Fábrica de Tapices, en la que ostentó la categoría de director artístico, cuenta con numerosas obras cedidas o donadas y se pueden contemplar en la catedral de la Almudena, en Madrid, en la Dirección General de la Guardia Civil, también en Madrid, en la Diputación y en el Ayuntamiento de Guadalajara, en el colegio Santa Ana de esta capital o en la iglesia de Archilla, por citar alguna de ellas.
Además, destacan sus dibujos para alfombras, reposteros y tapices expuestos en lugares tan emblemáticos como el Palacio Real, el Congreso de los Diputados, el Senado, la Asamblea de Madrid, museo Thyssen, el hoteles Palace y Ritz, entre otros.
La teniente coronel Cristina Moreno ha destacado la generosidad del artista al haber regalado a la Guardia Civil de Guadalajara su obra y su valioso tiempo.
También ha manifestado que era difícil la tarea de encontrar calificativos para describir la obra, “solo los sentimientos de amor a mi Institución que me produce, como Guardia Civil contemplar este cuadro”.