En el calendario festivo de la provincia de Guadalajara, además de las festividades litúrgicas propias del santoral, hay también fiestas tradicionales que van del 30 de enero al 5 de febrero.
Así, durante estos días, las celebraciones empiezan con la fiesta de la Rueda en Torrejón del Rey, la celebración patronal de santa Coloma en Albendiego en torno al 30 de enero y las tenidas del 31 al 2 en El Pozo de Guadalajara, en honor de santa Brígida.
Las Candelas, el domingo 2 de febrero, promueven numerosas celebraciones de sabor tradicional y variados contenidos en lugares como el santuario de la Virgen de la Antigua de Guadalajara, en la catedral de Sigüenza, en Barbatona, Sienes, Trijueque, Arbancón, Retiendas, Beleña de Sorbe, Orea, Malaguilla (con su Virgen del Valle), Tabladillo, El Casar y en otros lugares.
El día de san Blas, el lunes 3 de febrero, es especialmente festejado en Albalate de Zorita y celebran fiestas populares, en algunos casos con botargas, en Arbancón, Retiendas, Peñalver, Robledillo de Mohernando, Fuencemillán, Luzaga, Villaviciosa, Cabanillas del Campo, Brihuega, Sotodosos, Aleas, Huérmeces de Abajo, Saúca y también en la catedral de Sigüenza, donde hay una reliquia del santo.
El miércoles 5 de febrero es santa Águeda, fiesta también en muchos lugares de la diócesis, especialmente en la Campiña, como Villanueva de la Torre, Málaga del Fresno, Espinosa de Henares, Cogolludo, Jadraque, Uceda, Galápagos y Montarrón.