martes , 4 febrero 2025
Restos del enfoscado de la pared del colegio de San Antonio de Portaceli, en Sigüenza

Cae al interior del patio de infantil parte del enfoscado de una fachada del colegio ‘san Antonio de Portaceli’, en Sigüenza, apenas unos minutos después de la salida de los alumnos

Una parte del enfoscado de una de las fachadas del colegio público de Infantil y Primaria, CEIP, san Antonio de Portaceli, en Sigüenza, se desprendió y cayó contra el suelo pocos minutos después de la salida de clase del pasado jueves 30 de enero, lo que evitó daños personales a padres, profesores y alumnos.

Por este motivo, se tuvieron que poner vallas e inutilizar una de las tres salidas del colegio, la que da a la zona de infantil, aunque al día siguiente, el viernes, tras el picado del enfoscado, se permitió a los estudiantes acceder por esa puerta.

Por si fuera poco, ese mismo día, además, se fracturó el cristal de una de las puertas y cayeron todos los cristales al pasillo, por lo que se tuvo que informar a los padres de alumnos que la salida a la que daba esta zona también quedaba bloqueada y que se tenía que recoger a los niños por la única disponible, la puerta de la escuela de música.

Este centro, que cuenta con unos 200 alumnos, ya fue noticia hace poco más de un año ante las numerosas goteras del tejado, que provocaban que cada vez que llovía algunas partes del edificio se llenaban de agua y tenían que colocar cubos para recogerla.

Las goteras en el techo y humedades en las paredes son visibles en varias zonas del colegio público san Antonio de Portaceli, de Sigüenza

Pues bien, según han informado a EL HERALDO DEL HENARES fuentes del PP de Sigüenza, que ha apoyado las quejas de los padres, «las goteras siguen, el enfoscado de la pared se cae a pedazos y ni la Junta ni el Ayuntamiento hacen nada por remediarlo».

Estas fuentes también han denunciado que hace casi dos años también se cayó otra parte del enfoscado en la zona del patio de infantil y desde entonces lleva vallado sin que los niños puedan jugar en esa zona.

«Poco después vino de visita el consejero de Educación, se puso una placa por esta visita anunciando que se había echado arena en el arenero, pero las goteras y el enfoscado cayéndose ni lo tocaron«, han lamentado.

Desde el PP han señalado que su partido presentó una enmienda a los presupuestos de la Junta para que se incluyera el arreglo del tejado «y fue rechazada por los diputados regionales del PSOE, entre ellos la alcaldesa socialista de Sigüenza, María Jesús Merino».

Salida que se tuvo que cerrar tras el desprendimiento del enfoscado

«Si en vez de caerse el enfoscado de la pared sobre las 14,15 horas, se cae un cuarto de hora antes, que es cuando la zona está llena de niños y padres, ahora estaríamos hablando de alguna desgracia, y todo por la desidia de la alcaldesa y de su jefe de filas, Emiliano García Page, rechazando cualquier arreglo del edificio», han añadido.

Tan solo, según han reconocido, se han hecho algunas mejoras o lavado de cara cuando llegan las elecciones o cuando la Diputación ayudó en el arreglo de media docena de ventanas, cuando el centro tiene unas 80.

«Este centro, de los años 70 del siglo pasado, que es conocido entre los mayores del lugar como ‘las (escuelas) nacionales’, presenta a simple vista una imagen de abandono y deterioro que se comprueba nada más entrar y ver goteras en los techos, humedad en las paredes, ventanas desencajadas y con la madera desgastada por el paso de los años… Estas son las prioridades en Educación de Page y Merino», han finalizado estas fuentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Pleno del Ayuntamiento de Azuqueca aprueba los presupuestos para 2025 que ascienden a cerca de 41 millones de euros con los votos del equipo de Gobierno de PSOE-IU y el rechazo de PP-Vox

El Pleno del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha celebrado este jueves, 30 de enero, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.