La empresa concesionaria de la licitación de los trabajos de remodelación de un local de titularidad municipal ubicado en la travesía de la Chopera para convertirlo en un nuevo centro municipal ha iniciado ya las obras adjudicadas a tal fin por el Ayuntamiento de Alovera.
Según fuentes municipales, este nuevo local permitirá ubicar en el mismo tanto zona de despachos como salas abiertas y polivalentes para dar cobertura a diversos servicios municipales, debido a que el consistorio tiene un número limitado de espacios para despachos y oficinas donde prestar servicios municipales.
Además, según estas fuentes, era un compromiso del equipo de Gobierno crear nuevos recursos para afrontar, entre otros retos, la vuelta al municipio del Centro de la Mujer, que se marchó a otro municipio ante el fin del contrato de alquiler privado que tenían y el rechazo a usar los espacios que había disponibles.
Asimismo, la biblioteca municipal cada vez ofrece más recursos, actividades y servicios que exigen pensar en nuevas funcionalidades que gracias al complemento de este nuevo espacio se podrán desarrollar.
Con una superficie construida cercana a los 260 m2, además de las salas y despachos, el local contará con zona de recepción, aseos, almacén y habitaciones para el uso de los trabajadores municipales.
La inversión, que será cercana a los 250.000 euros, será sufragada por el Ayuntamiento de Alovera y los fondos para inversión municipal que la Diputación de Guadalajara pone a disposición de los municipios.
El anterior Centro de la Mujer de Alovera cerró sus puertas en enero de 2023 y se trasladó hasta el vecino municipio de Villanueva de la Torre.
El personal de estos centros está sufragado por la Junta de Castilla La Mancha.