La Inteligencia Artificial prevé que las ciudades de Guadalajara (+3,3%) y Albacete (+2,7%) registren las mayores subidas de precios de compraventa de viviendas en Castilla-La Mancha a nivel trimestral, es decir, comparando la evolución estimada entre 1 de abril y 30 de junio de 2025.
Estas son las principales estimaciones del algoritmo que Fotocasa, gracias a su innovadora herramienta de datos DataVenues, ha desarrollado y que permite adelantarse al comportamiento del mercado, así como prever la evolución de los precios, tanto de compra como de alquiler, a nivel trimestral.
Desde enero de 2025, Fotocasa publica trimestralmente las estimaciones de esta revolucionaria aplicación desplegada gracias al uso combinado de tecnologías como la Inteligencia Artificial y el Big Data, puestas al servicio del mercado de la vivienda, según han informado fuentes de este portal inmobiliario en un comunicado.
Por otro lado, otra capital de provincia castellanomanchega también registrará alzas de precios en el segundo trimestre, según el algoritmo de Fotocasa. Se trata de Cuenca (+0,9%), mientras que Toledo (0,0%) se mantendrá con las valoraciones estables.
Por el contrario, Ciudad Real (-3,6%) experimentará bajadas de precios en el mercado de la vivienda de compraventa en Castilla-La Mancha.
“Desde Fotocasa hemos querido dar un paso más hacia la transparencia del mercado con el lanzamiento de nuestro Índice Predictivo de Precios que, gracias al uso de inteligencia artificial y al análisis masivo de datos de oferta y demanda, anticipa cómo evolucionarán los precios en las diferentes zonas», ha señalado María Matos, directora de Estudios de Fotocasa.