La Policía Local del Ayuntamiento de Guadalajara ha informado hoy en un comunicado que durante la semana pasada se registraron cuatro detenciones por alcoholemia.
Fotografía de Carmelo Adeva
La primera se produjo el viernes 22, como consecuencia de un accidente de tráfico en el que sólo se produjeron daños materiales. Se produjo en la intersección entre las calles de la Sierra y avenida del Atance.
Efectuadas las pruebas, uno de los conductores dio resultado positivo de 0,54 mgrs. de alcohol por litro de aire espirado, por lo que fue detenido contra la seguridad vial. Se trata de D.J.A. de 45 años y vecino de Guadalajara.
El sábado, 23 de diciembre, se detuvo a A. A, de 24 años y vecino de Chiloeches, por conducir bajo los efectos del alcohol. La Policía Local detectó que circulaba de forma anómala por Cardenal González de Mendoza en dirección avenida del Ejército, estando a punto de colisionar con vehículos estacionados y de invadir el sentido contrario de circulación.
Dio resultado positivo de 0,74 mgrs. de alcohol por litro de aire espirado. Se da la circunstancia de que el 11 de noviembre, la Policía Local le retiró las llaves del vehículo para evitar que este condujera al encontrarse en estado de embriaguez.
El domingo, se produjo una tercera detención, después de que un coche colisionara por alcance con toro que circulaba por la Cuesta de Hita. Efectuadas las pruebas de alcoholemia a ambos conductores, se obtiene un resultado positivo de 0,86. mgrs. de alcohol por litro de aire espirado, en el conductor causante del accidente.
Se detuvo a D.V.B. de 30 años de edad y vecino de Cabanillas del Campo, como autor de un delito contra la seguridad vial.
La cuarta detención se produce en la noche del 25 al día de hoy 26, concretamente, a las 5,00 horas en la avenida de Aguas Vivas, cuando un vehículo circula por la misma en sentido ascendente.
Diez metros antes de la colisión hay un paso de peatones elevado, que junto al estado del pavimento (mojado), la posible velocidad excesiva y la intoxicación etílica del conductor hacen que este pierda el control del mismo, chocando contra el árbol situado en el lado derecho de la vía.
Como consecuencia del accidente el conductor resulta herido leve, teniendo que ser trasladado al Hospital General, en donde se le practica la prueba de detección alcohólica, obteniéndose un resultado positivo de 0,74. mgrs. de alcohol por litro de aire espirado.
Se procedió a la instrucción de atestado por un delito contra la seguridad vial, tratándose de JP.V.L. de 40 años de edad y vecino de Guadalajara.
Este conductor fue detenido por la Policía Local por este mismo delito en marzo del 2013.