El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Daniel Jiménez, ha asegurado que si a día de hoy los vecinos de Guadalajara no pueden disfrutar del nuevo aparcamiento del hospital, “que está totalmente terminado, el responsable es el alcalde, Antonio Román, que está poniendo todas las zancadillas que puede y más para que ese aparcamiento no se abra”.
En respuesta a preguntas de los medios de comunicación, Jiménez ha indicado que “cuando Román quiso que se pusiera el foco en un problema de inclinación de la rampa de acceso al aparcamiento, el problema se solucionó” y “a día de hoy, no habría nada que impida que el alcalde conceda mañana mismo la licencia de apertura del aparcamiento”.
Por ello, ha pedido al portavoz municipal de Ciudadanos (C’s) que “en lugar de hacerle el caldo al alcalde de Guadalajara, jugando a la equidistancia cuando es su socio de hecho para que Román mantenga el Gobierno municipal, sea parte de la solución” y, para conseguirlo, le ha emplazado a “exigir al alcalde que dé la licencia de apertura, porque el aparcamiento está completamente terminado”.
Las zancadillas de Román para demorar la apertura del aparcamiento.
El portavoz socialista ha citado algunas de las “zancadillas que Román está poniendo para evitar o demorar que se abra el aparcamiento”, destacando como prueba de esa actitud la reunión entre técnicos municipales y de la Junta de Comunidades, que fue desconvocada desde el Ayuntamiento.
“El alcalde dijo que no sabía nada de esa reunión desconvocada y yo digo que el señor Román está mintiendo, porque sabe perfectamente lo que hacen los técnicos municipales y, si no lo sabe, mejor que se vaya, y como sabía que esa reunión era para desbloquear y resolver cualquier cuestión que tuviera que ver con el aparcamiento, su decisión es decir a los técnicos que no hay más reuniones”, ha afirmado.
En todo caso, ha pedido a Román que “si considera que falta algo para dar la licencia de apertura del aparcamiento, explique con claridad qué falla o qué se está incumpliendo para que entendamos dónde está el problema”.
También ha citado la negativa de Román a reunirse con el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, quien se puso a disposición del alcalde para tener una entrevista en la que se pudiera arreglar de manera rápida cualquier dificultad política que esté impidiendo la concesión de licencia de apertura del aparcamiento.
“Al alcalde le invito a que no menosprecie a ningún representante de la Junta de Comunidades, porque Román ha dicho que no quiere ninguna reunión con el delegado, y sí con el consejero de Sanidad, como si para él fuese alguien menor el delegado del Gobierno regional en Guadalajara”, ha dicho Jiménez.
El edil socialista ha concluido señalando que “todo esto son tácticas dilatorias, demoras sine die, porque el alcalde no tiene ningún interés en que la ciudadanía pueda disfrutar del aparcamiento subterráneo del hospital”.