viernes , 22 noviembre 2024

José de Creeft, maestro de la escultura sin molde, detalle monumental de enero

En el primer mes del recién estrenado 2018, el detalle monumental estará dedicado a la figura  del escultor alcarreño José de Creeft, artista que destacó de modo sobresaliente en la talle directa, considerado como “maestro de la escultura sin molde”.

A lo largo del mes de enero, las personas que visiten la Sala  José de Creeft,  acondicionada  por el Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara en el céntrico Palacio de la Cotilla, podrán admirar algunas de las piezas creadas por “uno de los artistas más influyentes del siglo XX”.

Conocerán también detalles de su vida y de los lazos que le unen con Guadalajara, ciudad en la que nació en 1884 y de la que guardó recuerdos imborrables de su niñez.

A pesar de haber sido una persona cosmopolita, nunca olvidó sus orígenes: “soy de Guadalajara…de la de España”. Vivió, entre otros lugares en Nueva York, ciudad en la que murió en 1982.

En este nuevo recinto se exhiben, entre otras piezas, dibujos, acuarelas, pinturas, serigrafías y esculturas del artista.

La Sala José de Creeft, Palacio de la Cotilla, plazuela del Marqués de Villamejor, abre con el siguiente horario de visita: viernes y sábados, de 10.30 a 14 horas, y de 16.30 a 18.30 horas. Domingos y festivos de, 10.30 a 14 horas.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El edil de Cultura desmiente las acusaciones de Aike sobre el ‘abandono en un trastero’ de los documentos donados a la ciudad de Guadalajara por la familia Buero Vallejo: «Solo son críticas con el fin de sacar un rédito político»

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, Javier Toquero, ha manifestado que las declaraciones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.