El Festival de Cine Solidario de Guadalajara (Fescigu) cuenta en la edición de este año con dos secciones dedicadas a los más jóvenes: Infancine y Juvencine.
Ambas secciones, según ha informado la organización del Festival, serán ofrecidas a colegios e institutos de Guadalajara y municipios próximos, y se han programado del 1 al 3 de octubre en el Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara, en horario de mañana.
Mediante la proyección de una selección de cortometrajes, se buscará hacer reflexionar sobre valores como la tolerancia, la empatía, la no violencia, la solidaridad, el esfuerzo, la auto-aceptación y la ecología, apuntan desde la organización del Fescigu.
En la sección Infancine se proyectaran historias que ponen en alza valores como la tolerancia, la empatía, el afecto, la solidaridad y la ecología, y que les enseñen a valorar lo que tienen y a afrontar sus frustraciones desde la creatividad y el pensamiento positivo.
Entre las obras programadas en esta sección se encuentran los dos cortos ganadores del Goya al mejor corto de animación «Cuerdas» y «La Bruxa», del alcarreño Pedro Solís, ganador de dos Premios Goya.
En la sección Juvencine los asistentes podrán ver algunos cortos subtitulados, con el fin de que se familiaricen con el cine en versión original, «pero de una forma no traumática, al tratarse de obras de corta duración y rodeadas de otros cortos en español», ha apuntado la organización.
En esta sección se propondrá una reflexión sobre temas cercanos a ellos como la pubertad, la xenofobia, los peligros de las nuevas tecnologías o el rechazo social.
El XII Festival de Cine Solidario de Guadalajara (Fescigu) tendrá lugar del 30 de septiembre al 4 de octubre de 2014 en el Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara (España) organizado por la Asociación Cultural Cinefilia.