Desde el jueves, 25 de enero, por la tarde, hasta ayer domingo, se ha producido la quema de once contenedores en diferentes puntos de la capital. Se debe, en todos los casos, según la Policía Local, a actos vandálicos.
Imagen de los Bomberos de Guadalajara
Los contenedores quemados se encontraban en las siguientes localizaciones: calle San Roque, avenida de Barcelona, Dr. Layna Serrano, Alonso Núñez de Reinoso, Virgen de la Soledad, Capitán Boixareu Rivera, Holanda, Pastrana y Capitán Arenas, que tuvieron que ser apagados por los bomberos de la capital.
En el caso del contenedor de la calle Pastrana, el incendio también produjo importantes daños en un vehículo que se encontraba aparcado junto a él.
La Policía Local y la Policía Nacional se encuentran trabajando en la investigación, en base a los testimonios de algunos vecinos que fueron testigos de las quemas. Cada contenedor cuesta unos 1.000 euros.
El Ayuntamiento de Guadalajara recuerda que la comisión de actos vandálicos está sancionada, según la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, con multas que oscilan entre los 1.500 y 3.000 euros.