En los últimos meses, efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara del Seprona y del Servicio de Seguridad Ciudadana, venían realizando servicios y vigilancias encaminadas a la localización de un felino de grandes dimensiones que supuestamente había sido avistado por los vecinos de la Sierra Norte de Guadalajara.
Vídeos cedidos por la Guardia Civil de Guadalajara y Canal Guadalajara Media
Según las llamadas recibidas, al parecer podría tratarse de una pantera que había sido vista en varios términos municipales de la comarca de la Serranía.
La imagen siguiente, de Canal Guadalajara Media, se corresponde al animal que fue fotografiado por vecinos de la zona y confundido con una pantera, mientras que la que le sigue, así como en la portada de esta información es la ofrecida por la Guardia Civil en la que se señala que es un perro asilvestrado.
Fruto de los distintos servicios realizados, el pasado jueves, la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de Brihuega y Atienza, logró tomar imágenes y fotografías de un perro asilvestrado de grandes dimensiones de color negro que iba acompañado por otro perro que podría coincidir con las características aportadas por los ciudadanos, en la misma zona donde había avistado por última vez al animal.
En la búsqueda del animal también colaboraron personal del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Guadalajara y un experto en la cría de grandes felinos.
Un misterio que llegó al programa de Iker Jiménez
Un caso que ha generado gran revuelo y expectación en la provincia de Guadalajara en el último año, y que ha sido abordado en programas como Cuarto Milenio donde Iker Jiménez daba por hecho que se trataba de un gran felino en libertad, según informa MiraCorredor.Tv
Sin embargo, el grupo ecologista WWF ha descartado desde el principio esta posibilidad, inclinándose más por atribuir el hecho a la imaginación de las personas que se han topado con el misterioso animal.
El responsable de especies amenazadas del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), Luis Suárez, aseguraba que «biológicamente es improbable que se trate de un felino de gran tamaño en esa zona, aunque el efecto óptico de las imágenes lleve a pensar que pueda serlo», insistiendo en que «no puede haber este tipo de especies en Guadalajara».
Obviamente no se acabó es misterio, porque es evidente que es una pantera, pero a saber qué ha llevado a la Guardia Civil severar eso. Pero la realidad es la que es.