Coincidiendo con la celebración del Carnaval, el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de sus distintas concejalías, pone en marcha un amplio abanico de propuestas y actividades para todos los públicos.
En esta línea, la concejalía de Mayores, dentro de su programa de Envejecimiento Activo, vuelve a organizar un taller de disfraces para mayores de 55 años.
El objetivo primordial no es otro que el de “fomentar la participación activa de la población de mayores en todas y cada una de las actividades que el Ayuntamiento de Guadalajara desarrolla en distintas épocas del año”, señala Verónica Renales, concejal responsable del área de Mayores.
Ahora, coincidiendo con las celebraciones del Carnaval 2018, se ha organizado un nuevo taller, que se desarrollará en el centro social de la calle Cifuentes, del 6 al 9 de febrero, en horario de mañana de 10.30 a 12.30 horas.
En este taller se enseñará a reutilizar y transformar ropa y accesorios que ya no se usan y convertirlos en divertidos disfraces y máscaras. Los participantes podrán además confeccionar sus propios adornos, máscaras o antifaces.
Se enseñarán también técnicas de maquillaje para estas ocasiones y se darán nociones de interpretación del personaje y del disfraz.
Para hacer más cómoda la participación en este taller, los interesados se pueden inscribir al taller completo o por sesiones sueltas.
La inscripción permanecerá abierta hasta el día 5 de febrero. Más información e inscripciones en el centro social de la calle Cifuentes, 26 (departamento de Animación Sociocultural). Y por teléfono en el 949 010 380.