El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Daniel Jiménez, ha exigido al alcalde, Antonio Román, “que convoque de inmediato la Junta de Gobierno para conceder la licencia de primera ocupación” del nuevo aparcamiento subterráneo del Hospital.
El propio Román convocó la semana pasada una comparecencia pública para informar de que ya tenía toda la documentación necesaria para concederla.
“Incluso, presumió de hacer este anuncio tan solo unas horas después de haber recibido el visto bueno de los técnicos municipales” ha señalado en un comunicado el edil socialista.
“Sin embargo, aún no ha convocado la Junta de Gobierno en la que debe formalizarse la licencia, y la próxima reunión ordinaria de este órgano no será al menos hasta la próxima semana”.
Por eso, Jiménez ha urgido para que se realice una convocatoria extraordinaria, a la vista de que se trata de un asunto que afecta a miles de usuarios y trabajadores que cada día acuden al centro sanitario.
De hecho, ha recordado que este mismo mes se han convocado varias reuniones extraordinarias de la Junta de Gobierno, “y creemos que en este caso estaría al menos igual de justificada”.
Jiménez le ha reclamado también que “agilice al máximo la concesión de la licencia de actividad”, un permiso que debe venir después y que ya ha sido solicitado en el Ayuntamiento por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
“Son muchos miles los vecinos y vecinas que están sufriendo el perjuicio de no poder aparcar en el Hospital de manera normalizada y el alcalde debe dejar de poner trabas para evitar que utilicen una infraestructura muy necesaria que ya está lista para su utilización”, ha recalcado.