jueves , 21 noviembre 2024

Verallia invertirá 5 millones de euros en su planta de Azuqueca de Henares

La empresa Verallia, líder europea en la producción de envases de vidrio para alimentación y bebidas, invertirá 5 millones de euros en su planta de Azuqueca de Henares (modernizada íntegramente en 2017) para añadir una nueva línea y alcanzar en primavera la producción que tenía anteriormente con dos hornos, según informa MiraCorredor.Tv.

Fotografía de José Luis Solano Provencio

La compañía invertirá otros 20 millones de euros en su planta de Zaragoza para incrementar la flexibilidad, capacidad y modernizar tanto el horno como las líneas de producción.

Además, invertirá otros 30 millones en su planta de Burgos para dotarla de un horno de última generación y máquinas nuevas, que permitan atender al crecimiento del mercado de vinos en España.

 El nuevo horno de Burgos se sumará en capacidad al de Azuqueca de Henares, con lo que la compañía poseerá los dos más grandes de Europa.

Y en Sevilla, durante el segundo semestre del año, la compañía incrementará la capacidad productiva de una de sus líneas de fabricación de envases.

Verallia es uno de los tres principales fabricantes de envases de vidrio para alimentación y bebidas en el mundo y en 2016 produjo 16.000 millones de envases (botellas y tarros), con unas ventas netas de 2.400 millones de euros.

Tiene presencia industrial en 13 países y comercial en 46, con 5 centros técnicos y 13 de desarrollo de producto.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Guardia Civil de Madrid rescata a dos vecinos de Azuqueca (Guadalajara) que habían ido de senderismo sin ropa de abrigo adecuada por la Sierra de Guadarrama (Madrid) y ya tenían síntomas de hipotermia

La Guardia Civil de Madrid rescató en la noche de ayer martes a dos vecinos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.