Desde Ahora El Casar queremos manifestar nuestra más enérgica resolución para instar a las autoridades e instituciones pertinentes, tanto de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha ( JJCM) como de la Comunidad de Madrid (CAM), a que pongan urgente trámite y resolución a las siguientes reivindicaciones:
1 Solicitamos la urgente puesta en marcha de obras en la carretera M-117 cuya peligrosidad y desfase son evidentes: se están produciendo accidentes mortales, no tiene arcenes, ha quedado obsoleta debido al crecimiento de las poblaciones que la circundan -es transitada por unos 10 000 vehículos diarios y esta vía no tiene capacidad suficiente para soportar este tráfico-, no se observa vigilancia alguna ante la conducción temeraria de algunos de los usuarios y es un diario riesgo para los habitantes de la zona, muy especialmente de El Casar.
2 Reclamamos la revisión, actualización y puesta en marcha de nuevos autobuses en la línea 184 (El Casar-Madrid). Muchos de ellos no ofrecen las suficientes garantías para un servicio decente, soportan constantes averías, retrasos, problemas en la climatización, etc., todo ello comprobado y denunciado en múltiples ocasiones por los usuarios directamente a la empresa responsable, Interbús, sin que esta tome soluciones reales y eficientes para solucionar estos problemas. Reclamamos la pronta intervención de la Comunidad de Madrid (Dirección General de Carreteras e Infraestructura) y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para subsanar este esencial servicio para nuestra comunidad que, además de ineficiente, no es nada barato.
3 Una evidente y eficaz solución en muchos sentidos y a largo plazo sería el tren. Apoyamos y promovemos la prolongación de la línea ferroviaria C-4 hasta Algete y pedimos que llegue hasta El Casar. Muchos de los residentes de nuestra localidad, situada en la frontera entre Madrid y Castilla La Mancha, trabajan diariamente en Madrid con el consiguiente beneficio económico para esa comunidad, sin embargo, los problemas de acceso y tráfico para los ciudadanos son cada día menos soportables: atascos constantes en la N-1 a la altura de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, dificultad para aparcar, restricciones de tráfico, la preocupante contaminación que produce el enorme número de vehículos que entran y salen de la capital, la insana nube de smog que en muchas ocasiones llega hasta
nuestra Campiña (todo ello incumpliendo la normativa europea y el más elemental sentido común y responsabilidad en cuanto a la salud pública, el medio ambiente, cambio climático… y un largo etcétera), hacen apremiante, aconsejable e inteligente la solución del tren para dar servicio a las decenas de miles de ciudadanos de la zona Norte de Madrid, Campiña de Guadalajara y pueblos aledaños.
Por todo ello, solicitamos y exigimos prontas y claras actuaciones de las administraciones competentes, reservándonos el derecho de recurrir a las acciones que sean pertinentes, para que nuestras justas reivindicaciones sean adecuadamente escuchadas y llevadas a cabo.
Francisco Javier Estévez Lozano, concejal de Ahora El Casar
NOTA DE LA REDACCIÓN:
EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.
EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.