El BM Guadalajara disputará este sábado el primer partido del año en el polideportivo David Santamaría, donde recibirá al histórico Condes de Albarei Teucro de Pontevedra.
En la primera vuelta, la visita de los morados a tierras gallegas se saldó con una derrota, en un partido en el que Teucro planteó una defensa muy dura, a través de la que fue muy complicado penetrar.
La seriedad en la línea defensiva y una buena portería, unido a la falta de acierto en los lanzamientos morados, catapultó el éxito gallego hasta el 33-31 final.
El rival de Pontevedra que entrena Quique Domínguez, ocupa la decimosegunda plaza de la Liga ASOBAL en lucha por la permanencia, llega a Guadalajara con moral en alza tras la victoria ante Zamora por un ajustado 23-22 y dispuesto a sorprender a los alcarreños.
CÉSAR MONTES
Tras el difícil punto logrado en Pamplona, el conjunto morado confía en su fortaleza para mantener una jornada más el segundo puesto de la clasificación en su feudo.
El técnico cordobés no quiere hablar de «revancha» frente a los gallegos y quiere, «ganar el partido para empezar la segunda vuelta mejor que la primera, en el reencuentro con nuestra afición».
A juicio de César Montes, “el éxito pasa por aplicar una fuerte defensa sin dar opciones al rival ya que Teucro es un equipo rápido, con un buen balance defensivo, que trabaja muy bien en el uno contra uno y tiene buen lanzamiento exterior, buenos pivotes y extremos que pueden hacer daño y crear situaciones difíciles”.
Dada la dificultad del encuentro, el preparador “confía en el apoyo de la afición alcarreña como octavo jugador para salvar el difícil compromiso”.
Su competidor más cercano, Ademar León, empatado a puntos con Quabit, se enfrentará el sábado al BM Cuenca, que ocupa la séptima posición con 19 puntos en su haber.
La cita tendrá lugar mañana sábado día 10 a partir de las 18:00 horas en el pabellón municipal David Santamaría.