Durante el pasado mes de diciembre se adjudicaron obras por valor de más de 100.000 euros para las pedanías de Brihuega.
Cívica ha visto asfaltada su plaza, una de sus calles y levantada su histórica picota, en la imagen de la izquierda, mientras que en Balconete se ha eliminado el vertedero ilegal que existía que se está reconvirtiendo en espacio verde; además, se está restaurando su lavadero, en la imagen de portada.
Yela y Valdesaz fueron las primeras en recibir las actuaciones de mejora que el Ayuntamiento de Brihuega dispuso el pasado diciembre para la mejora de sus pedanías. Ahora se suman Balconete y Cívica, pero pronto comenzarán las obras en el resto de pueblos.
Balconete ha visto por fin eliminado un vertedero ilegal, que ahora será un área de esparcimiento para disfrute de los vecinos. Además, gracias a una subvención de FADETA, se está restaurando su antiguo Lavadero.
Por su parte, en Cívica han asfaltando tanto su plaza como alguna calle.
“Nos alegra anunciar este tipo de actuaciones, apostar por el desarrollo rural y el futuro de nuestros pueblos es pensar en nuestros vecinos” ha manifestado el alcalde, Luis Viejo.
“Brihuega cuenta con el gran potencial humano y es necesario que las zonas rurales no sufran el despoblamiento, por ello estas actuaciones para mantener y mejorar nuestros pueblos son trascendentales”, ha añadido.
Dentro de poco se arreglará el depósito de agua de Pajares y comenzarán las obras en el Ayuntamiento de Villaviciosa y las de rehabilitación de su lavadero, también con subvención de Fadeta.
Además, ya se han adjudicado las obras de restauración del lavadero de Hontanares y en breve comenzarán la reconstrucción de la fragua de Olmeda del Extremo y la del lavadero de Fuentes de la Alcarria.
Próximamente se actuará también sobre el lavadero de Castilmimbre, se arreglará el frontón de Valdesaz y se dará comienzo a la construcción de una pérgola en la fuente pública de Yela.
Finalmente, se rehabilitará la planta baja del ayuntamiento de Tomellosa, que se acondicionará como centro de salud. Además, Archilla verá asfaltadas algunas de sus calles.