El Ayuntamiento de Alcalá de Henares está acometiendo nuevas mejoras en el estadio municipal del Val, en el que disputa sus encuentros el club de fútbol alcalaíno de la Real Sociedad Deportiva Alcalá.
El primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez, ha anunciado hoy en un comunicado que se ha procedido a la instalación de 4.000 asientos del antiguo Vicente Calderón, lo que refuerza aún más el vínculo de la ciudad de Alcalá de Henares con un club de prestigio internacional como el Atlético de Madrid”.
Entre las actuaciones se encuentran el repintado de toda la grada perimetral del campo de fútbol, la instalación y reparación de un tramo de valla de seguridad en el fondo norte y también en el fondo oeste, y la instalación de 4.000 asientos que provienen del antiguo Estadio Vicente Calderón, del Club Atlético de Madrid, que han sido donados al Ayuntamiento por parte de la RSD Alcalá para su montaje por parte del Consistorio complutense.
Alberto Blázquez ha agradecido a la RSD Alcalá y al Club Atlético de Madrid “su total colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, con la cesión de estos 4.000 asientos que serán utilizados por miles de vecinos de la ciudad, que ahora contará con una pequeña parte de un estadio histórico como el Vicente Calderón en el que se han disputado tantos encuentros de Primera División y UEFA Champions League”.
Unas mejoras que serán disfrutadas por los aficionados de la RSD Alcalá y la AD Complutense, que se enfrentarán este fin de semana por primera vez en su historia en la Tercera División del fútbol español.