La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Meco, ha desmantelado un criadero ilegal de perros de la raza chihuahua, situado en una vivienda de la localidad, que no contaba con los permisos preceptivos para la tenencia y venta de animales.
Doce chihuahuas han sido rescatados por los agentes y trasladados a un protectora. Todos han sido bautizados con nombres de policías de ficción como Starski, Hutch, Scully o Clarise, según ha informado la Dirección General de la Policía.
Una denuncia anónima que alertaba de los olores que desprendía la vivienda y de los ladridos de los perros, permitió iniciar la investigación, según ha informado MiraCorredor.
Los agentes constaron que la vivienda estaba asociada a una página web y a varios perfiles en redes sociales donde se ofertaban los animales y complementos para su cuidado.
En Internet, los vendedores explicaban que contaban con más de veinte años de experiencia en la cría de chihuahuas, pero en una primera inspección, la Policía pudo comprobar que el domicilio carecía de autorización de núcleo zoológico, por lo que no se encontraba habilitada para la cría y tenencia de animales.
Los vecinos de la zona confirmaron a la Policía que los investigados llevaban años dedicándose a la venta de perros, y avisaron de que existía un gran trasiego de gente que acudía con trasportines de animales.
Tras intentar contactar con los residentes del inmueble y comprobar que estos trataban de sacar a los perros de la vivienda, los agentes procedieron hace unos días a intervenir doce ejemplares de chihuahuas que estaban dentro de sus trasportines, además de diecisiete jaulas para transporte de animales.
Los perros han sido trasladados a una protectora de animales donde han sido bautizados con los nombres de Starski, Hutch, Sabrina, Jill, Kelly, Everest, Beckett, Scully, Wilows, Clarise y Sophie, todos relacionados con policías de ficción en homenaje a sus salvadores.
La investigación sigue abierta por un delito continuado de maltrato animal.