La presidenta electa de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP), ha tomado hoy posesión de su tercer mandato como presidenta de la Comunidad de Madrid tras ser investida ayer en la Asamblea regional por mayoría absoluta, y ha asegurado que afronta su nuevo mandato “juntos y en libertad”.
Díaz Ayuso, que revalidó su cargo en las pasadas elecciones autonómicas, tras vencer con mayoría absoluta, ha añadido que “sin dejar que ni el desánimo ni el rencor nos engañen y nos distraigan”, ha añadido, según han informado fuentes de la CAM en un comunicado.
“Hay dos grandes males que debemos evitar que se apoderen nunca más de nosotros: el primero, perder las ganas; y el segundo, el resentimiento, ese rencor contra todo lo hermoso y bueno que hay en la vida, en nosotros mismos y en los demás, y que se apoderó de nosotros en el peor momento de nuestra Historia, en la Guerra fratricida que se quiere desenterrar, y que sólo nos llevaría a destruirnos en agravios, división y rencores”, ha afirmado.
Frente a esto, la jefa del Ejecutivo autonómico ha asegurado que quiere “el mejor Madrid de la historia”. “Y vamos a trabajar juntos para conseguirlo”, ha garantizado, destacado para ello un programa de Gobierno marcado por “retos muy ambiciosos, como lograr el pleno empleo a través de la digitalización, combatir el invierno demográfico, paliar la soledad no deseada, facilitar el acceso a la vivienda o seguir bajando los impuestos”.
“La vida a la madrileña no solo sigue donde estaba, sino que tiene más sabor que nunca: un sabor mezclado con otros nuevos y distintos, pero no menos auténtico. Y seguiremos contagiando nuestra vitalidad al resto de España, animándola a creer en sí misma”, ha apuntado Díaz Ayuso.
Finalmente, ha recordado lo que Ortega llamaba “misión de capitalidad” de Madrid. “Le haremos caso. Como también en creer que la única rebelión verdadera es la creatividad”, ha subrayado.