La Comunidad de Madrid permanecerá confinada perimetralmente de momento durante el puente de Todos los Santos y previsiblemente también en el de La Almudena para contener la propagación del coronavirus tal como quería Isabel Díaz Ayuso, y no durante los 15 días consecutivos, tal como pretendía Pedro Sánchez.
De momento, según ha informado el diario Elmundo.es, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha impuesto su criterio y el Gobierno de Sánchez tan solo impedirá las entradas y salidas de la región durante los dos puentes festivos de los próximos días.
El Gobierno de Pedro Sánchez ha autorizado finalmente esta versión reducida de las restricciones de movilidad, ya que según el real decreto que regula el estado de alarma tienen que aplicarse durante un mínimo de siete días.
El resto de días de la semana estarán permitidas tanto las entradas como las salidas de la autonomía. Es lo que pretendía Díaz Ayuso para evitar el confinamiento total de la región durante dos semanas, con el perjuicio que eso conlleva para la economía del principal motor de creación de riqueza y empleo de España que es Madrid, sin que se perjudique la lucha contra el coronavirus, al seguir en vigor los confinamientos selectivos por áreas de salud con más positivos.
Por lo que respecta a Castilla La Mancha, esta misma noche entra en vigor el Decreto firmado por Emiliano García Page por el que se confina totalmente la región hasta el próximo 9 de noviembre.