La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha participado hoy en la Conferencia sobre política económica organizada por Institución Futuro Think Tank Independiente, en Pamplona, donde ha ofrecido a Navarra “el Madrid de todos para lo que haga falta siempre”.
“La clave está en que nadie le arrebate su identidad”, ha indicado, mientras recordaba que este año se cumple el 40º aniversario de su régimen foral y al mismo tiempo que se celebra, “no se nos ocultan las sombras que se ciernen sobre esta tierra querida de España y sobre la nación entera”.
“Está en peligro lo que más nos importa a manos de los herederos y cómplices de los que se hicieron fuertes con el terror, el asesinato, el secuestro, la extorsión, la censura y la expulsión de decenas de miles de españoles y sus familias de la tierra que los vio nacer”, ha añadido, según han informado fuentes de la Comunidad de Madrid en un comunicado.
“Ya vimos lo que dijo Salvador de Madariaga, que la opresión y la libertad son indivisibles. Para mí la solución está clara y viene de la mano de la Constitución, del Estado de Derecho, del propio sistema autonómico aplicado con lealtad y respeto a la ley, con la solidaridad y el afán de eficacia que buscamos”, ha añadido, destacando las políticas de bajadas de impuestos o de Mercado Abierto planteadas en Madrid.
Díaz Ayuso también ha señalado que «Madrid es una región al servicio de España. Solidaria y orgullosa de aportar lo mejor que tienen a favor del interés nacional y que es consciente de que lo que ocurre en el resto del territorio nacional le es también de su competencia porque todos somos un mismo país y lo que ocurre en cualquier parte del territorio nos afecta y nos incluye a todos los españoles por igual».
Por eso, ha dicho, «el sistema fiscal de Madrid es el de unos impuestos justos: más personas pagando, menos impuestos y siempre en función de su capacidad económica».
«Madrid es una sociedad abierta, plural, acogedora y responsable… donde hay libertad para emprender, libertad para competir, libertad de horarios comerciales, libertad para formarse, libertad para vivir porque Madrid como resto de España si no es libre no son ni Madrid ni España», ha finalizado.