El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha anunciado la próxima puesta en marcha de un nuevo mercadillo al aire libre en el barrio de Espartales Norte, con lo que se pretende responder a una demanda histórica de los vecinos de la zona, que venían reclamando desde hace años la puesta en marcha de este servicio.
El nuevo mercadillo se celebrará cada domingo en la plaza del Viento de este barrio, y contará con una amplia variedad de puestos destinados a la venta de productos de alimentación, confección, calzado, complementos y otros artículos de interés para los consumidores.
Además, se habilitará un espacio para la instalación de food trucks (camiones para la venta de comida rápida e incluso de gourmet) que contribuirán a dinamizar la jornada comercial y social, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
“La creación de este mercadillo supone un paso más en el apoyo al comercio de proximidad, pero también en la escucha activa de las necesidades reales de nuestros barrios, queremos que Espartales Norte tenga vida, actividad y servicios a la altura de lo que merecen sus vecinos”, ha afirmado Orlena de Miguel, concejal de Comercio.
El proyecto garantizará la seguridad, la accesibilidad y el respeto al entorno urbano durante la celebración del mercadillo.
La gestión integral del espacio se realizará mediante un proceso de licitación pública, con una empresa concesionaria que se encargará de su organización y funcionamiento, han finalizado estas fuentes.