El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Fernando Fernández Lara, fue agredido ayer domingo 16 de diciembre en un restaurante en el municipio de Meco, según han informado fuentes del consistorio alcalaíno en un comunicado.
Según estas fuentes, poco después de llegar al restaurante, el concejal accedió a los aseos, donde el agresor amenazó de muerte al concejal si “no desbloqueaba la concesión de la licencia de mi local”.
Al salir de los aseos, esta persona agredió físicamente a Fernández Lara ante varios testigos, mientras las amenazas tanto del agresor como de su cónyuge continuaban.
El concejal ha señalado que ignora si estas personas han solicitado alguna licencia ya que este no es su cometido en el Ayuntamiento.
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha manfiestado «su más absoluto rechazo a estos hechos y condenar los mismos. La agresión, sufrida por Fernando Fernández Lara, se debe a su condición de concejal y representa un caso de violencia y persecución que no se puede tolerar».
Fernando Fernández Lara ha interpuesto esta mañana una denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policía por agresiones y amenazas.
El edil ha presentado además el parte médico de atención primaria realizado en el día de ayer.