El Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid ha sido galardonado como mejor hospital público en la décima edición de los Premios ABC Salud, que este año han estado íntegramente dedicados a reconocer la lucha contra el Covid.
El jurado también acordó, por unanimidad, conceder un premio de honor a todos los sanitarios que dieron sus vidas para salvar otras vidas, según ha informado MiraCorredor.
En opinión del jurado, formado por destacados especialistas médicos que fueron galardonados en anteriores ediciones, el Gregorio Marañón «fue uno de los símbolos de la pandemia durante la primera oleada. El hospital que más pacientes Covid atendió dio respuesta a una crisis sanitaria sin precedentes. Para hacerlo reconvirtió todas sus estructuras y recursos, al tiempo que puso en marcha iniciativas innovadoras que permitieron mejora la atención y la calidad de vida a los enfermos Covid».
El resto de los galardones fue para Remdesivir (Veklury), como medicamento del año, el respirador solidario Oxy-Vita, como tecnología sanitaria, la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Miguel Servet de Zaragoza como proyecto de Enfermería, y la atención domiciliaria a pacientes vulnerables, como proyecto de oficina de farmacia.