Durante la primera semana de vigencia del Estado de Alarma en España debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus (COVID-19), la Policía Local de Alcalá de Henares ha trabajado para asegurar el cumplimiento de las restricciones marcadas por las autoridades competentes.
Durante estos primeros 7 días, los miembros del cuerpo han identificado a 287 personas, interceptado 33 vehículos, detenido a 2 personas, y propuestas 175 sanciones, cuyos motivos más comunes han sido: hacer deporte, pasear animales lejos de sus domicilios, o no aducir razón alguna por la que se encontraran en la calle.
Los agentes de la Policía Local de Alcalá están perfectamente coordinados con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desplegados en nuestra ciudad.
Además, la Policía Local ha contado con EPIS (equipo de protección individual) desde el primer momento, contando con mascarillas, gafas, guantes y monos, así como con soluciones hidroalcohólicas. Los agentes también van a contar próximamente con dos máquinas de ozono para la limpieza de vehículos.
Menos denuncias que en Azuqueca, que cuenta con 155.00 habitantes menos
Como curiosidad, señalar que en ese mismo periodo de tiempo, en Azuqueca de Henares (37.000 habitantes) se interpusieron 450 denuncias, por las 175 de Alcalá de Henares (195.000 habitantes), si bien los datos del municipio madrileño no incluyen las sanciones que haya podido imponer la Policía Nacional o Guardia Civil.