La Comunidad de Madrid vacunará con una segunda dosis y sin cita previa a menores de 65 años que hayan pasado el COVID-19 pero que vayan a viajar a los países que exijan las dos dosis, según han informado fuentes del Ejecutivo Autonómico madrileño en un comunicado.
Este nuevo programa de vacunación está dirigido para aquellas personas que, estando recuperadas de la infección, necesiten justificar dos dosis porque así se lo exijan en terceros países en caso de viajes internacionales por trabajo, formación, cooperación internacional o causa justificada, siempre que estén recuperadas de la infección.
Los interesados podrán vacunarse, sin necesidad de cita previa, en el WiZink Center, el Hospital Isabel Zendal y el Colegio de Médicos de Madrid, si bien deberán aportar de manera adicional documentación acreditativa sobre el viaje previsto.
La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid recuerda que, para estos casos excepcionales, en caso de que el país receptor exija el documento acreditativo de la inmunización con dos dosis, se procederá a inocular la segunda al viajero menor de 65 años.
Para ello, deberá haber contraído recientemente la infección de COVID-19 y siempre que haya finalizado el período de aislamiento y su estado clínico se lo permita, y sin que sea necesario esperar un mes desde que se contrajo la enfermedad.
Esta decisión se ha tomado ante las solicitudes recibidas de ciudadanos que deben viajar al extranjero y cuyos países receptores exigen el Certificado de Vacunación con dos dosis.
En España los mayores de 65 años que pasaron el COVID tenían pautada ya las dos dosis.