La Comunidad de Madrid ha expedido un modelo de declaración responsable para poder justificar la entrada y salida de la región a todas aquellas personas que deseen visitar estas Navidades a sus familiares o ‘allegados’ y no ser denunciados.
Este justificante, que lleva el logotipo de la Comunidad, incluye los datos personales de la persona que se hará responsable de la veracidad de la declaración, así como los de la persona que se ha de visitar o la razón de la visita, según el modelo remitido desde el Ejecutivo autonómico madrileño en un comunicado.
Este justificante incluye el texto legal que permitirá no ser sancionado si se entra o sale de la Comunidad de Madrid entre los días 23 de diciembre y 6 de enero, de acuerdo con el Decreto 42/2020 de 18 de diciembre de la Presidenta de la Comunidad de Madrid.
Este justificante no exime de cumplir en todo momento el resto de limitaciones del Estado de Alarma, entre ellas el horario del toque de queda, por lo que se habrá de conocer los diferentes horarios que rigen entre comunidades vecinas, como Madrid, Castilla León y Castilla La Mancha para evitar ser sancionados.