Varias personas resultaron heridas en la noche de ayer sábado 12 de octubre en el recinto amurallado Arzobispal, dentro de los actos festivos del Mercado Cervantino de Alcalá de Henares, al caer una torre de iluminación en la Huerta del Obispo, durante la celebración de un concierto de música celta.
Según ha podido confirmar MiraCorredor por fuentes oficiales, una persona permanece ingresada en estado grave en el Hospital de Alcalá, mientras que las otras dos resultaron heridas leves.
El Consistorio ha indicado que la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.
El suceso ocurrió sobre las 21 horas en la Huerta del Obispo, cuando se produjo una fuerte ráfaga de viento que provocó la caída de la torre, en una zona en la que había multitud de personas que corrieron despavoridas.
«Nos llevamos un buen susto. Casi me cae encima y a mi hija de 4 años. Justo vi que se estaba cayendo cuando se levantó una especie de tornado y salí corriendo hacia adelante. Mi padre miró para atrás, al escuchar el fuerte ruido, porque pensaba que me había caído a mi», relata a MiraCorredor uno de los presentes.
Por su parte, el Ayuntamiento de Alcalá ha informado en sus redes sociales que además de este accidente, la tormenta provocó la caída de varios árboles en la ciudad