Los aficionados ‘atléticos’ de todo el Corredor del Henares están de enhorabuena: ayer martes 23 de octubre se abrió el acceso directo desde la M-40 hacia el estadio Wanda Metropolitano, lo que les ahorrará mucho tiempo y les facilitará un acceso más directo y rápido hasta estas instalaciones, según informa MiraCorredor.
Su apertura se ha producido tras la aprobación el 3 de octubre de 2018 del Plan Especial, que ordena el ámbito donde se ubica el estadio, en una Comisión extraordinaria del Área de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid.
El nuevo acceso está dentro de los compromisos contemplados en el convenio firmado por el Ayuntamiento de Madrid y el Club Atlético de Madrid el 8 de septiembre de 2017.
Las obras de este nuevo acceso han consistido en la ampliación de la estructura sobre la A-2 (sentido Norte-Sur) hacia el estadio y a los barrios de Canillejas y Las Rosas a través de la avenida de Luis Aragonés.
Las obras incluyen un paso elevado en la avenida de Luis Aragonés en la intersección con el acceso desde la M-40 con sus correspondientes aceras, calzadas y carril bici.
Además del acceso desde la M-40, financiado de manera íntegra por el Atlético de Madrid, en el ámbito se ejecutaron dos nuevas salidas desde el estadio/barrio de San Blas hacia la M-40 en sentido Sur, a través de la vía de servicio. Como consecuencia de esta actuación, se realizó la prolongación de la vía de servicio a través del enlace de Arcentales hasta el enlace de Canillejas a Vicálvaro (Fase II, sin ejecutar).
También se mejoró el ramal directo desde la vía de servicio hacia la avenida de Arcentales, que quedó ampliado con un tercer carril, y el ramal de incorporación desde la citada avenida de Arcentales hacia la M-40 Sur (Fase II, sin ejecutar).
Además, se añadió un nuevo carril al tronco de la M-40 (margen izquierda) entre el enlace de Arcentales y el enlace de Canillejas a Vicálvaro, conectando los ramales de salida/entrada de ambos ramales respectivamente, según ha informado el Ayuntamiento de la capital.