La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha anunciado un nuevo proyecto de iluminación ornamental para la próxima Navidad en Madrid aprobado por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, presidido por el nuevo alcalde, el popular José Luis Martínez Almeida.
Según ha informado MiraCorredor, además de estar presente en los mismos espacios que el año pasado, se extenderá a un importante número de nuevos emplazamientos y dará cabida a nuevas propuestas de artistas y diseñadores de este tipo de instalaciones de alumbrado.
De esta forma, en línea de otras capitales europeas, Madrid trata de recuperar el ambiente navideño de ciudades como Londres y París que genera una gran riqueza por el turismo que atrae.
La gran novedad de este año será la incorporación de motivos con diseños tradicionalmente navideños que reflejen el sentido de estas fechas. Tal y como ha anunciado García Romero, «este año vamos a tener más calles iluminadas, con mayores adornos y con nuevo diseño».
Además, la delegada ha querido destacar que «vuelve el belén figurativo a la Puerta de Alcalá, un belén que se había convertido en una tradición y que, en esta edición, estará acompañado por otros belenes luminosos en diferentes puertas históricas de la ciudad como la Puerta de Toledo, la Puerta de San Vicente, la Plaza Mayor o el viaducto de Segovia».
El Ayuntamiento ha destacado que el proyecto responde a la demanda de los ciudadanos y que contribuirá, junto con el resto de la programación navideña municipal, al impulso turístico y comercial de la ciudad, fomentando la actividad económica y el embellecimiento de los espacios públicos mediante un alumbrado singular e innovador, pero al mismo tiempo sostenible gracias al uso de nuevas tecnologías más eficientes.
El gasto del proyecto de alumbrado para esta Navidad ascenderá a 3.078.190,71 euros (sin IVA), lo que supone un incremento del 27,7% respecto al año anterior, al aumentar el número de los emplazamientos que serán iluminados.