El incendio de una vivienda en Alcalá de Henares este domingo 14 de noviembre ha dejado como saldo un total de nueve personas intoxicadas por el humo, el confinamiento de tres plantas completas del edificio y el rescate de 25 vecinos.
Según han informado fuentes del 112 de Madrid en un comunicado, a la llegada de los bomberos el incendio que afectaba a una vivienda sita en la calle Jiménez de Quesada, 9 de la localidad complutense ya se estaba extendiendo por la fachada al resto de viviendas, por lo que muchos vecinos se habían subido a la terraza del bloque y otros amenazaban con tirarse si el fuego seguía sin control.
El rescate fue complicado ya que uno de los huecos de la escalera y varias viviendas se encontraban completamente llenas de humo, por lo que lo primero que hicieron los bomberos fue controlar el incendio, rescatar a los vecinos que estaban atrapados en sus viviendas y ventilar el hueco de la escalera afectado por el humo.
En total, 25 vecinos tuvieron que ser rescatados por los bomberos, con el resultado de tan solo nueve de ellos intoxicados leves por el humo.
La vivienda en la que se originó el incendio, cuyas causas se están ahora investigando, ardió completamente por lo que ha quedado inhabitable en estos momentos.
En el lugar de los hechos han trabajado servicios de emergencias sanitarias, Protección Civil, Policía Nacional, Policía Local de Alcalá de Henares y bomberos de la Comunidad de Madrid.