Un agente de la Policía Nacional de Alcalá de Henares fuera de servicio ha salvado la vida a un hombre en Granada al practicar un torniquete a un motorista de 49 años que sufría una hemorragia masiva tras un accidente.
Según ha informado MiraCorredor.Tv, los hechos han ocurrido en la localidad granadina de Churriana de la Vega. El policía se encontraba paseando cuando fue testigo de un accidente de moto en el que el hombre, tras perder el control del vehículo, chocó contra una farola.
Inmediatamente el agente llamó a los servicios de emergencia y se acercó a socorrer al herido, quien había sufrido la amputación completa de su pierna derecha, lo que le provocó una masiva pérdida de sangre.
El policía, con los medios que tenía a su alcance, comenzó a auxiliar al hombre, procediendo a realizar un torniquete con su cinturón en la parte amputada.
El agente intentó tranquilizar al motorista y le mantuvo consciente en todo momento hasta la llegada de los recursos sanitarios, con el fin de evitar que entrara en estado de shock.
Transcurridos unos minutos se personó la ambulancia que prestó atención médica al herido y a cuyos sanitarios informó el agente de los primeros auxilios prestados.
El hombre finalmente fue trasladado al hospital y, a la mañana siguiente, el policía se dirigió al centro para interesarse por su estado de salud.