jueves , 21 noviembre 2024

Varios heridos, algunos de ellos graves, al chocar un tren contra la topera de fin de vía en Alcalá de Henares

A las 15:37 horas de hoy, un tren de Cercanías de dos pisos ha colisionado contra una topera de fin de vía en la estación de Alcalá de Henares (Madrid), en la imagen, provocando heridos de diversa consideración, según informa Emergencias Madrid.

Según han informado fuentes del 112 de Madrid, el Summa 112 ha realizado finalmente 39 asistencias sanitarias. La mayoría por contusiones y crisis de ansiedad. Hay dos heridos de gravedad y 11 con pronóstico moderado

El tren, de la línea C-7, realizaba el recorrido Atocha-Alcalá de Henares y parando en Alcalá, estación fin de trayecto, a muy baja velocidad, cuando ha colisionado contra la topera de la vía.

Inmediatamente después del accidente, Renfe Cercanías ha movilizado, de acuerdo con los protocolos para casos de accidentes, a los servicios sanitarios y de seguridad.

Mientras los servicios sanitarios actúan, Renfe está centrando toda su atención en facilitar la labor de estos equipos, atender a los viajeros y facilitar el tráfico ferroviario.

El servicio habitual de Cercanías en C2 y C7 no se ha visto interrumpido. Los trenes de la C2 y C7 sí están registrando ligeras demoras.

Renfe ha abierto una investigación para conocer las causas del accidente y está informando de la situación del tráfico ferroviario a través de la página web (sección de Avisos) y de la cuenta de Twitter @CercaniasMadrid.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Desarticulado un grupo criminal que atracó a punta de pistola varias joyerías y tiendas de telefonía en Torrejón de Ardoz y Guadalajara: dos de los tres autores ya están en prisión

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal dedicado al robo con intimidación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.