La candidatura que encabeza José Luis Blanco ha presentado un total de 2.199 avales, que le permiten optar a la Secretaría General del PSOE en Castilla-La Mancha frente al actual líder regional, Emiliano García Page.
José Luis Blanco, secretario local del PSOE de Azuqueca y alcalde de este municipio, ha acudido a la sede del PSCM-PSOE en Toledo en lo que ha calificado “un día histórico para el Partido Socialista Obrero Español en Castilla-La Mancha”.
Blanco ha recordado que “por primera vez en la historia de nuestro partido en la región, la militancia va a elegir a su secretario general en unas Primarias”.
Blanco ha anunciado en Toledo que “a partir de hoy empieza un tiempo nuevo en nuestro partido, en el que queremos que desaparezcan; las coacciones para avalar a una candidatura, las mentiras y los embustes para desprestigiar a la otra, la oferta de sillones para evitar las urnas, la utilización interesada de corrientes y plataformas y la manipulación torticera que algunos han llegado hacer de referentes del socialismo y la política en nuestro país como Pepe Borrell”.
El precandidato a la Secretaría General del PSOE en Castilla-La Mancha ha finalizado su intervención señalando que “después de una campaña de recogida de avales sucia y canalla, espero que demos ejemplo de democracia interna, participación y socialismo a la ciudadanía de Castilla-La Mancha que está esperando a este nuevo PSOE”.
Blanco se refería con estas palabras a la supuesta campaña realizada contra él por la candidatura y seguidores del actual secretario regional y presidente de la Junta, Emiliano García Page.