El sindicato independiente CSIF ha mostrado hoy en un comunicado su decepción por el «menosprecio» que, a su juicio, ha mostrado la presidenta regional, María Dolores Cospedal a los 70.000 empleados públicos de Castilla-La Mancha, durante el Debate de la Región.
«Una indefinida oferta de empleo público en Educación y la reducción de la ratio en primero de secundaria son las únicas referencias que la presidenta Cospedal he hecho hoy en el Debate de la Región a los 70.000 trabajadores que están sufriendo como nadie los años de crisis en Castilla-La Mancha», ha criticado CSIF.
Y le ha reprochado a la presidenta regional que no haya merecido su atención «el fin de la rebaja salarial autonómica del 3 por ciento».
En opinión del sindicato, la presidenta ha dado «una visión triunfalista de lo hecho y una positiva esperanza en el futuro de la comunidad», por los doce meses consecutivos de mejora en las cifras del paro, cuando «los 235.000 parados en la región no dan lugar para muchas celebraciones», ha concluido.