jueves , 14 noviembre 2024

Detenidos los padres de un bebé de 3 meses de edad por supuestamente haberle causado lesiones graves en el cráneo y médula espinal: el niño habría sufrido repetidamente el denominado ‘síndrome del bebé zarandeado’

La Policía Nacional ha detenido una pareja por los presuntos delitos de maltrato en el ámbito familiar y lesiones graves a un bebé de tres meses, hijo de ambos, que se encontraba bajo su custodia.

Según han informado fuentes de la Comisaría de Policía Nacional de Alcázar de San Juan, se ha detenido a estas dos personas, el padre y la madre, porque presuntamente habrían maltratado con habitualidad al bebé, al que le habrían ocasionado graves lesiones en el cráneo y médula espinal.

La Policía Nacional inició la investigación a raíz de la información notificada por parte del servicio de UCI pediátrica del Hospital Mancha Centro, en el que previamente había sido atendido el neonato por unas lesiones que revestían gravedad y cuyo origen no estaba determinado.

El síndrome del niño zarandeado

Las pesquisas de los agentes confirmaron que el bebé venía siendo sometido a una situación de maltrato habitual en el ámbito familiar por parte de ambos progenitores, ya que entre otros habría estado sometido habitualmente al síndrome del niño zarandeado o agitado.

Este tipo de maltrato con fuertes sacudidas en las que el golpeo repetitivo del cerebro del bebé con las paredes del cráneo, puede derivar en ocasiones en lesiones cerebrales, sangrados de retina e incluso lesiones en la médula espinal a la altura del cuello por el excesivo peso de la cabeza del bebé.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La delegación del Gobierno de España en Castilla La Mancha envía 57 guardias civiles a Valencia para colaborar en las tareas de limpieza y búsqueda de desaparecidos y cadáveres cinco días después de las inundaciones

La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, ha enviado hoy domingo a un contingente de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.