La portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha anunciado que el Grupo PP ha solicitado la convocatoria de la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha para que comparezca y se explique el “incremento injustificado” del patrimonio del candidato del PSOE, Emiliano García Page, en más de 250.000 euros en solo un año.
Así lo ha señalado Merino, en declaraciones a los medios en Villarrobledo, donde ha destacado que Page declaró en 2018 un patrimonio de 247.000 euros y, al año siguiente y solo manifestando su sueldo como presidente de 67.000 euros, declaró casi 500.000 euros, según han manifestado fuentes del PP en un comunicado.
“Se multiplica por dos”, ha afirmado la portavoz parlamentaria, algo que “no está justificado”. Por ello, el reglamento del Parlamento autonómico recoge que ante una manifiesta inexactitud se iniciará una inspección.
Además, según estas fuentes, la Mesa de las Cortes deberá revisar todas las declaraciones de bienes del candidato socialista entre los años 2018 y 2022 para “conocer de dónde sale este dinero”.