El Servicio de Protección de la Naturaleza, Seprona, de la Guardia Civil ha investigado a un hombre por un delito de maltrato animal por supuestamente haber golpeado a su perro con un objeto contundente hasta dejarlo por muerto y posteriormente enterrarlo.
Según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado, la investigación comenzó cuando algunos vecinos de este hombre comunicaron a la Guardia Civil que le habían visto cómo metía su perro, de raza podenco, en un saco que luego había tirado en un contenedor de basura urbano.
Sin embargo, poco después se percató de que el animal seguía vivo al escuchar cómo gemía dentro del contenedor, por lo que lo sacó y se lo llevó de nuevo en estado moribundo.
Alertados por estos hechos, los agentes del Seprona se trasladaron de forma inmediata hasta el lugar de los hechos para investigar lo sucedido y, tras realizar averiguaciones, lograron identificar al supuesto autor y al cadáver del can, que se encontraba ya enterrado en un olivar.
En la necropsia que se pudo realizar gracias al veterinario concertado con el Ayuntamiento de Castellar de Santiago (Ciudad Real), lugar donde ocurrieron los hechos, se verificó que la muerte del animal se había producido como consecuencia de los golpes que se le habían realizado de forma reiterada en su cuerpo con un objeto contundente.
Las diligencias en las que se investiga al supuesto autor por un delito contra los animales están a disposición del juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Valdepeñas (Ciudad Real).