El vicesecretario de Política Social y diputado autonómico del Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Antonio Martín-Buro, ha afeado la contratación en las últimas semanas de 21 asesores y altos cargos por valor de un millón de euros en el Gobierno de García-Page, mientras los castellanomanchegos están sometidos al empobrecimiento.
Así se ha referido Martín-Buro en declaraciones a los medios de comunicación en Toledo, antes de la comparecencia del Gobierno en la Comisión de Economía y Presupuestos en las Cortes Regionales, donde ha destacado que Castilla-La Mancha lidera el ranking a nivel nacional de empobrecimiento. La pérdida de poder adquisitivo en los últimos 2 años es de alrededor de un 10%.
Un empobrecimiento que también sufre la función pública, según el diputado regional, ya que la realidad está suponiendo que, con el aumento actual de los tipos de interés, de los suministros y también de todos los costes, nuestros trabajadores no sienten las mínimas subidas que ha habido dentro de los empleados públicos.
En palabras del diputado autonómico, el Gobierno de Castilla-La Mancha no necesita engordar aún más la lista de los altos cargos y asesores para ser eficaz, ya que “su eficacia no está sujeta a los a los altos cargos”, según han informado fuentes del PP en un comunicado.
Por todo ello, Martín-Buro ha denunciado que esa contratación de 21 asesores y altos cargos por valor de un millón de euros es para colocar a los cargos socialistas que se han quedado fuera de sus cargos en las pasadas elecciones.