Emiliano García-Page, actual secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente del gobierno castellanomanchego, ha presentado su precandidatura para lograr su reelección en este cargo el 30 de septiembre, fecha en la que los militantes deberán votar.
Según ha informado hoy la Cadena Ser de Guadalajara, la candidatura la ha registrado el también eurodiputado y secretario general de la delegación socialista española en el Parlamento Europeo, Sergio Gutiérrez.
De esta forma, García-Page se convierte en el segundo precandidato para liderar el PSOE regional después de que el martes el alcalde de Azuqueca de Henares(Guadalajara), José Luis Blanco, entregara la documentación necesaria en la sede socialista.
García Page había ligado su futuro político a que Pedro Sánchez no fuera reelegido secretario general del PSOE, motivo por el que apoyó a la otra candidata, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Sin embargo, Sánchez ganó y García Page ha decidido dar marcha atrás y presentar su precandidatura.
Page ha justificado su decisión de seguir dirigiendo el partido en Castilla-La Mancha en la necesidad de «terminar, rematar más a largo plazo y no dejar a medias la gestión de cambio progresista llevada a cabo por los socialistas después de barrer al PP y los recortes de su presidenta, María Dolores Cospedal”.
También ha ofrecido integrarse en su equipo al otro precandidato oficial, José Luis Blanco, al que le «gustaría» incorporar a su proyecto.