La secretaria de Organización de Podemos Castilla-La Mancha, María Díaz, ha remitido por carta a su homólogo nacional, Pablo Echenique, para comunicarle que el Consejo Ciudadano de la formación en la región dimite en bloque tras los malos resultados de las pasadas elecciones autonómicas, en la que perdieron los dos diputados que tenían en las Cortes castellano-manchegas.
La misma noche electoral ya había dimitido el propio líder regional de Podemos y actual vicepresidente de la Junta en el Gobierno de Emiliano García Page, José García Molina, tras constatarse que la formación morada no solo no conseguía un solo escaño en las Cortes regionales -ahora tenía dos- sino que obtenía incluso menos votos que VOX.
Según la carta, esta decisión fue tomada tras la reunión celebrada este mismo martes por parte del Consejo de Coordinación, según ha informado el diario El Mundo.
«Dados los resultados electorales en Castilla-La Mancha y una vez realizado el análisis pertinente por parte de este órgano, todos los consejeros que lo conforman presentan su dimisión de todos sus cargos y, por lo tanto, solicita que se constituya una Gestora por parte de la dirección estatal que asuma sus funciones», añade la misiva.
Esta gestora se deberá hacer cargo de los mandos de Podemos hasta la celebración de una nueva Asamblea Ciudadana Autonómica.