El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha denunciado “el descontrol total de la gestión y las miles de entradas que ha regalado Page de la exposición “aTempora Cervantes 1616-2016 Shakespeare”.
Según ha señalado Robisco momentos antes de la Comisión parlamentaria de Educación, Cultura y Deportes en la que se está debatiendo sobre esta exposición, “hemos detectado que 28.000 entradas de los 66.000 visitantes que ha tenido esta muestra y que según el Gobierno de Page se han regalado”.
Por ello, Robisco ha criticado que “tan solo han acreditado 38.000 entradas”. “Además, el coste total de la exposición fue de 750.000 euros, de los que 415.000 euros se han obtenido con financiación externa a través de la Fundación Impulsa, que es la tapadera del PSOE para trapichear con amiguetes, para pedir donaciones a empresas privadas y para tapar los cientos de miles de euros que faltan para cubrir los costes de esta exposición”, ha añadido.
Asimismo, ha señalado que “la recaudación por entradas fue de 103.000 euros; es decir, que la Fundación Impulsa ha tenido que tapar un agujero económico muy grande para cubrir los costes de la exposición, así como el coste de las 28.000 entradas que se han dejado de ingresar porque fueron regaladas”.
Robisco también ha denunciado que “mientras Page regalaba miles y miles de entradas y gestionaba así de mal aTempora, decenas de voluntarios de Sigüenza, municipio que acogió la muestra, prestaron su colaboración altruista para que funcionara bien la exposición”.
Por otro lado, el portavoz adjunto ha denunciado que “hoy Podemos se va a callar ante este escándalo de aTempora, porque por lo que está preocupado realmente es por sus sillones”.
En este sentido, ha asegurado que “Podemos no va a decir nada ni de aTempora ni de los presupuestos de 2018 que hoy se presentan y que serán similares a los de 2017 que respaldaron hace menos de dos meses. Están más preocupados por mantener el reparto de millones en más asesores y más altos cargos que en las cuentas públicas de la región”.