El diputado del Grupo parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cobo, ha anunciado que su partido ha rechazado formalmente participar en la elección de jueces para el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, TSJCL, a la vez que ha denunciado la politización de la Justicia impulsada por PSOE y PP.
«Nosotros no vamos a formar parte del reparto de sillones al que nos tienen acostumbrados PSOE y PP, ya que la politización de la Justicia es una de las grandes lacras de nuestro país y Vox lleva años denunciando este deterioro institucional», ha afirmado Francisco Cobo en un comunicado remitido por su partido.
Desde la formación política de Santiago Abascal han reiterado que la Justicia debe ser independiente y que los jueces deben elegir a los jueces, sin injerencias políticas.
«El PSOE y el PP han convertido la elección de jueces en un mercadeo indigno que solo protege sus propios intereses, por lo que desde Vox les exigimos que saquen sus manos de la Justicia y devuelvan la independencia a los tribunales», ha añadido Cobo.
Este diputado regional de Vox ha calificado el pacto entre el PP y el PSOE como «la culminación del más aberrante bipartidismo, donde se han repartido durante décadas el poder en España y han discriminado a los españoles».
El diputado regional ha finalizado señalando que «la postura de Vox está en contra la colonización de las instituciones y la injerencia política en la justicia», por lo que ha insistido en «la postura firme de mi partido en defensa de la separación de poderes que exige que sean los propios jueces quienes elijan a sus representantes».
«En la Justicia, no hay negociaciones ni repartos: hay principios. Y en Vox , la independencia judicial es innegociable», ha concluido el diputado.