El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha comunicado un brote por coronavirus en un edificio de la ciudad de Albacete.
El inmueble está situado concretamente, en la calle Baños número 25, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
En dicho bloque existía un brote catalogado como familiar, que afectaba a 5 personas y que estaban pasando el aislamiento domiciliario.
Ayer se confirmaron dos casos más por COVID, en el mismo edificio, aunque de diferente planta, que requirieron hospitalización.
Al confirmarse desde el servicio de Epidemiología de Albacete de la coincidencia de domicilio de los casos, se va a proceder al confinamiento del edificio, procediendo a tomar las medidas de estudio, vigilancia y control en todo el edificio.
Así, todos los vecinos residentes en el inmueble cumplen con la definición de contacto de persona infectada por el virus SARS-COV-2, según se establece en el procedimiento de actuación frente a casos de infección por el nuevo coronavirus aprobado por el ministerio de Sanidad.
El edificio confinado tiene siete plantas, con dos viviendas por planta, estando únicamente ocupadas seis de ellas en ese momento, con 18 personas en total, incluyendo a los cinco miembros del primer brote y a los cuatro del segundo, a los cuales entre mañana domingo y el lunes se les realizarán todas las pruebas diagnósticas pertinentes.